Pekín: la ciudad del agua que se muere de sed (El Ágora)
23 febrero 2021
22 de febrero de 2021
Fuente: El Ágora
Nota de Carlos de Pablo
El agua en Pekín ha pasado de ser el combustible que alimentaba el desarrollo a convertirse en todo un cuello de botella debido a los excesos que han limitado la oferta del preciado recurso. La situación ha obligado al país a levantar incluso la mayor obra hídrica del planeta para que la ciudad pueda dar de beber a sus más de 20 millones de habitantes.
Entre los azares del destino nunca se manifestó la necesidad de constituir Pekín como una ciudad ordinaria dentro de la geografía asiática y, por ese mismo motivo, hace 3.000 años, se le otorgó un don que muchas otras codiciaban desde su nacimiento: el agua. Leer más
Artículos relacionados
- México-Sobreexplotación de acuíferos, un riesgo social cercano (El Universal)
- Mundo – La crítica como herramienta para transformar la gestión del agua (Plaza de Armas)
- CDMX: Quiere reducir 30% la contaminación (ciudadanos en red)
- Mundo-Más 5.500 millones de personas estarán expuestas a aguas contaminadas para el 2100 (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




