Pierede concesiones integrales 40 por ciento de agua potable por mala calidad de red hídrica (La Jornada de Oriente)

23 octubre 2019 Agua

Fecha: 22 de octubre de 2019
Fuente: El Heraldo de Oriente 
Nota de Yadira Llaven Anzures

Durante su participación en el Foro “Sistemas Operadores de Agua Potable ¿Privados o Públicos?”, el ambientalistas Francisco Castillo Montemayor reveló que en la ciudad de Puebla la empresa Concesionaria Integrales SA de CV tira de los pozos un promedio 190 litros por persona al día, de los cuales solo 106 litros llegan a los hogares.

Es decir, en el trayecto del suministro se pierde más de 40 por ciento del recurso hídrico por fugas y otras fallas técnicas que la compañía no ha logrado solucionar, a cinco años de que obtuvo la administración del servicio.

En el auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria de la UAP, el exdirector del SOAPAP expuso que los 80 litros de agua que se fugan en la distribución son debido a la ineficiencia de la concesionaria. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!