Preservación del agua el mayor reto de la Agroindustria: Aristóteles Vaca (La Jornada)
04 octubre 2019
Fecha: 4 de octubre de 2019
Fuente: La Jornada
El empresario mexicano, Aristóteles Vaca, experto en Agroindustria, señaló que para el año 2020, dicha industria debe afrontar el reto de la preservación del agua, pues se trata de un recurso vital para todos sus procesos.
Aristóteles Vaca, quien cuenta con 20 años de experiencia en el ramo, dijo que este tema es de máxima prioridad, y debe abordarse con estrategia al incorporar procesos de modernización, innovación y hasta digitalización, mismos que permitan el ahorro de agua y la sostenibilidad de campañas de concientización para combatir los problemas del cambio climático.
“Es un tema delicado a nivel mundial, mismo que involucra a actores sociales, económicos y políticos, que deben generar acuerdos para combatir el cambio climático y así preservar el agua para la Agroindustria, dentro de la cual, la modernización de procesos sería una solución concreta”, aseveró Aristóteles Vaca. Leer más
Artículos relacionados
- Michoacán: Impulsan CEAG proyectos demostrativos para ahorro de agua (Periódico correo)
- Perú: 7 consejos prácticos para ahorrar agua en casa (El Comercio)
- España – Cómo ahorrar 70.000 litros de agua en el hogar o bajar la factura eléctrica un 7% al año (Cinco Días)
- Gto: Impulsan proyectos sobre la cultura del agua en el Estado (Gobierno de Guanajuato)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




