Puebla – Alto a descargas y apoyo de gobierno, bases del plan de rescate del Atoyac (Milenio)

28 junio 2021 Agua

27 de junio de 2021

Fuente: Milenio

Nota de Jaime Zambrano

Fotografía de Andrés Lobato obtenida de Milenio

El ordenamiento territorial, sustentabilidad hídrica, participación de los municipios para detener descargas, recursos de los tres niveles de gobierno, atención a plantas de tratamiento y la coordinación de acciones del gobierno del estado, son las bases para el desarrollo de la Propuesta Objetiva de Saneamiento del Río Atoyac, en la que trabajan cinco dependencias de la administración estatal. 

Después de que en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, el Ejecutivo estatal, encabezado por Miguel Barbosa, publicó un acuerdo por el que instruye a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que encabece un grupo de trabajo que elabore una propuesta que tenga como objetivo detener las descargas y limpiar el afluente de la cuenca del Atoyac, el proyecto avanza con un análisis de descargas, de problemas territoriales y de alternativas para tratar las aguas y la búsqueda de opciones para la aplicación de recursos. 

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia