Puebla- Congreso llamará a comparecer a organismos operadores de agua por cobros excesivos (El Heraldo de Puebla)
25 febrero 2026
24 de Febrero del 2026
Fuente: El Heraldo de Puebla
Nota de: Julio César Morales
Los Organismos Operadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado que incurran en cobros excesivos en los municipios serán llamados a comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla y podrían ser sancionados.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, Guadalupe Vargas Vargas, informó que en las últimas semanas recibieron quejas ciudadanas por presuntas irregularidades en el cobro de tarifas.
Indicó que uno de los casos se presentó en Tehuacán, donde el organismo operador habría incrementado de manera injustificada las tarifas por el suministro de agua potable, afectando la economía de las y los usuarios.
Artículos relacionados
- Puebla – Productores de caña temen por falta de agua en Calipan Puebla (Milenio)
- Chiapas- La revolución de las patronas del agua (Pie de Página)
- Veracruz: Refuerzan servicio de agua en La Barra de Cazones, por vacaciones (La opinión de Poza Rica)
- México – La fábrica de Tesla en México complicada por la provisión de agua (Ambito)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional




