Puebla-Contaminación de ríos provoca enfermedades gastrointestinales (Milenio)
22 marzo 2022
21 de marzo de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Jaime Zembrano
Fotografía de Andrés Lobato, obtenida de Milenio
En un periodo de 10 años, en el país se registraron cerca de 10 millones de casos de enfermedades gastrointestinales en menores de cinco años. Puebla, Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala se colocan como los principales estados con este problema de salud.
De acuerdo con el análisis “El agua para consumo humano, un recurso natural cada vez más escaso”, realizado por Ernesto Mangas Ramírez, investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cerca del 30 por ciento de los cuerpos acuáticos del país presentan de moderado a elevado grado de contaminación, lo que ocasiona enfermedades gastrointestinales.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Alertan de agua contaminada por presa colapsada en Brasil (Informador)
- Mundo – Por qué la contaminación del agua es una crisis de talla global (National Geographic)
- EE.UU- Grupos de conservación demandarán a la EPA por la muerte de manatíes (Imagen Radio)
- Son 7 las grandes empresas que controlan el 70% del agua dulce del país (Somos el Medio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




