Puebla – Habitantes de Xoxtla se levantan contra la privatización del agua: convocan foro y posibles bloqueos (Retro Diario)
05 junio 2025
4 de junio de 2025
Fuente: Retro Diario
Nota de: Retro Diario
Foto de: Ana Esgua
San Miguel Xoxtla, Puebla, vive una creciente crisis social por la defensa del agua, luego de que autoridades municipales ratificaran un convenio que cede el 50% del Pozo 4 al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con el aval de Conagua y Semarnat.
Ante lo que consideran un acto de privatización del agua, los pobladores han decidido organizar un foro el próximo 8 de junio a las 10:00 horas, en las inmediaciones del Pozo 4, para informar, organizarse y consultar nuevas acciones de protesta, como bloqueos en la autopista México-Puebla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México: Mazahuas sin agua (Violencia contra la mujer)
- Estado de México: rebelión mazahua (Proceso)
- Baja California: Colectivo en defensa del agua se opone a la instalación de planta cervecera Constellation Brands (cencos)
- Jalisco – Exigen justicia por rapto y asesinato de Karina, activista que luchaba por acceso al agua en Jalisco (Proceso)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





