Puebla – Habitantes de Xoxtla se levantan contra la privatización del agua: convocan foro y posibles bloqueos (Retro Diario)
05 junio 2025
4 de junio de 2025
Fuente: Retro Diario
Nota de: Retro Diario
Foto de: Ana Esgua
San Miguel Xoxtla, Puebla, vive una creciente crisis social por la defensa del agua, luego de que autoridades municipales ratificaran un convenio que cede el 50% del Pozo 4 al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con el aval de Conagua y Semarnat.
Ante lo que consideran un acto de privatización del agua, los pobladores han decidido organizar un foro el próximo 8 de junio a las 10:00 horas, en las inmediaciones del Pozo 4, para informar, organizarse y consultar nuevas acciones de protesta, como bloqueos en la autopista México-Puebla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla- De planta de Bonafont a casa de los pueblos: comunidades toman embotelladora en Puebla (Pie de Página)
- México- Preocupa a CIDH crisis por el agua en México (El Sol de México)
- Estado de México: rebelión mazahua (Proceso)
- Internacional-América Latina: cuidar el agua y medioambiente es una actividad mortal (iAgua)
Otras Publicaciones

Veracruz – Veracruz entre los estados con más pozos clandestinos de agua. (alcalorpolítico)
17 julio 2025
Guanajuato – Desarrolla UG tecnología para degradación de contaminantes en el agua. (Quadratin)
17 julio 2025