Puebla – Habitantes de Xoxtla se levantan contra la privatización del agua: convocan foro y posibles bloqueos (Retro Diario)
05 junio 2025
4 de junio de 2025
Fuente: Retro Diario
Nota de: Retro Diario
Foto de: Ana Esgua
San Miguel Xoxtla, Puebla, vive una creciente crisis social por la defensa del agua, luego de que autoridades municipales ratificaran un convenio que cede el 50% del Pozo 4 al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), con el aval de Conagua y Semarnat.
Ante lo que consideran un acto de privatización del agua, los pobladores han decidido organizar un foro el próximo 8 de junio a las 10:00 horas, en las inmediaciones del Pozo 4, para informar, organizarse y consultar nuevas acciones de protesta, como bloqueos en la autopista México-Puebla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Pueblos zapotecos exigen cumplir con acuerdos sobre uso de su agua (El Universal)
- Quintana Roo: Alistan Foro Mundial del Agua en Playa del Carmen (Cancún Mio Noticias)
- México-Millonario negocio de Danone con el agua; México, mercado eje (La Jornada)
- Durango: Piden a organizaciones laguneras defender el agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




