Querétaro: Apoyarán a comunidad sin agua (El Sol de San Juan del Río)
24 febrero 201824 de febrero del 2018
Fuente: El Sol de San Juan del Río
Nota por El Sol de San Juan del Río
El Presidente Municipal, Rosendo Anaya Aguilar, acudió a la comunidad del Picacho, que por muchos años ha presentado problemas con el agua potable, al ser un sistema independiente y no contar con la solvencia para su mantenimiento y carecer del servicio recientemente por más de cuatro semanas, por lo que sus habitantes solicitaron el apoyo del edil ante esta situación, a lo que dijo, que ya ha mantenido platicas con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), para que sea esta dependencia la que pueda operarlo.
Ante esta situación, dijo que el municipio ha suministrado de manera permanente de agua a las familias a base de pipas, para que no carezcan de este servicio y evitar con ello problemas de salud, y señalo que este apoyo continuará hasta que el pozo sea reparado y entregado a la CEA.
Artículos relacionados
- Coahuila – Prepara Ayuntamiento de Gómez Palacio línea de alimentación para la llegada de Agua Saludable (El Siglo de Torreón)
- Niega alcalde instalación de nuevos medidores de agua
- Chihuahua-Suspenderán servicio de agua potable a 8 colonias por obras de la JMAS (El Heraldo de Juárez)
- CDMX: Sheinbaum busca combatir desabasto de agua en Iztapalapa (Excélsior)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional



