Queretaro – Principales presas de Querétaro están a 4.8% de llenado (El Economista)
19 enero 2024
17 de enero del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Viviana Estrella
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedesa) del estado, la sequía que enfrenta Querétaro está relacionada con el bajo nivel de precipitación pluvial que padece desde 2022.
Las siete presas principales de la entidad se encuentran a 4.8% de llenado, de acuerdo con registros del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua)
Estos embalses acumulan un almacenamiento actual de 7.1 hectómetros cúbicos (hm3), al 17 de enero del 2024, representa 4.8% respecto a los 149.2 hectómetros cúbicos de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de almacenamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Por sequía, limitan agua en 12 estados (El Imparcial)
- Las presas de China en el río Mekong acaparan el agua durante la sequía (iagua)
- Nuevo León – Por usar agua de río sin permiso, suspenden operación de cantera en NL (La Jornada)
- Ciudad de México – ¿Cuánta Agua se Consume por Día en CDMX? Especialista Alerta que Sigue Sequía pese a Lluvias (N+)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




