Queretaro – Principales presas de Querétaro están a 4.8% de llenado (El Economista)
19 enero 2024
17 de enero del 2024
Fuente: El Economista
Nota de: Viviana Estrella
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedesa) del estado, la sequía que enfrenta Querétaro está relacionada con el bajo nivel de precipitación pluvial que padece desde 2022.
Las siete presas principales de la entidad se encuentran a 4.8% de llenado, de acuerdo con registros del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA), de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua)
Estos embalses acumulan un almacenamiento actual de 7.1 hectómetros cúbicos (hm3), al 17 de enero del 2024, representa 4.8% respecto a los 149.2 hectómetros cúbicos de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo) de almacenamiento.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tabasco: Desabasto de agua potable en Centro (El Heraldo de Tabasco)
- Hermosillo: Escasea el agua en la 5 de Mayo (El Imparcial)
- Morelos: padecen escasez de agua por gasoducto en Yecapixtla (El Sol de Cuernavaca)
- CDMX – Conagua ha implementado 187 operativos emergentes y de apoyo en materia de agua, en 2025 (Imagen Radio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




