Querétaro – Querétaro necesita una gestión hídrica inteligente: Asociación Mexicana de Hidráulica lanza propuesta estratégica ante crisis de agua en el estado (Códice informativo)
27 mayo 2025
26 de mayo del 2025
Fuente: Códice informativo
Nota de: Karen Krieg
La Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) Sección Regional Querétaro realizó este lunes 26 de mayo una rueda de prensa para presentar un decálogo con estrategias y objetivos para el manejo sustentable del agua en el estado, esto luego de realizar un análisis sobre la sequía, las lluvias y el desarrollo urbano e industrial en la entidad.
Durante la rueda, encabezada por María Alejandrina Montes León, maestra en Ciencias, se explicó que este documento fue elaborado a solicitud del Consejo Queretano de Planeación Estratégica y tiene como objetivo ser una guía práctica para fortalecer las políticas públicas en torno al recurso hídrico, desde una visión técnica, sustentable y apolítica.
Además, se estructuró en torno a un macrobjetivo central: impulsar el bienestar social y el desarrollo económico mediante la preservación de fuentes de agua, garantizando el acceso, calidad y continuidad del recurso en contextos tanto de sequía como de exceso de lluvias.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Merma en la obtención de azúcar, por falta de agua: productores (La Jornada)
- Guanajuato – ¡Vivir sin agua! 18 municipios de Guanajuato sufren sequía (TV Azteca)
- Chihuahua-Contaminación de río provoca falta de agua en la Tarahumara (La Jornada)
- Monterrey – Agua y Drenaje de Monterrey informa avance en obras de El Cuchillo II y Presa Libertad (Reporte Índigo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





