Rechazan pozo de agua en zona industrial de Ocoyoacac

21 agosto 2017

21 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Rodrigo Miranda

Ocoyoacac, Méx.- Más de un centenar de vecinos de diversos barrios de la zona centro del municipio, realizaron una marcha y un plantón frente a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir al ayuntamiento la cancelación de un pozo de agua que construyen en la zona industrial; después de un diálogo, se trasladaron al lugar para cancelar la obra.

Foto tomada de El Sol de Toluca

El acto de oposición a la obra se llevó a cabo la mañana de este lunes, cuando decenas de vecinos de distintas zonas del centro del municipio se trasladaron con pancartas a la presidencia municipal para realizar una manifestación por la construcción de un pozo de agua.

Ya en el lugar, los inconformes informaron que efectivamente la empresa Química AMTEX desde hace varios días realiza los trabajos de construcción de un pozo de agua y por lo mismo, pobladores decidieron oponerse.

En sus pancartas, los pobladores exigían a la autoridad municipal cancelar el pozo que se construye en la empresa Química AMTEX, “pedimos que cancelen la obra, pues eso afecta los mantos freáticos del municipio y la dotación de agua potable a las comunidades”, subrayó.

Después del plantón y lanzar consignas a las afueras del edificio edilicio, fueron atendidos por autoridades municipales, quienes derivado de un intenso dialogo acordaron trasladarse a las instalaciones de la empresa en mención.

Así, los comuneros junto con personal del área de gobernación se encaminaron al sitio de la obra a suspender los trabajos de la obra en mención, “no vamos a permitir que se acaben el agua del municipio por eso exigimos que cancelen el pozo”, finalizó uno de los quejosos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia