Sacrifican animales no productivos debido a sequía

24 junio 2017

24 de Junio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Aguascalientes.- Ganaderos de la ciudad de Aguascalientes, se encuentran pasando por una crisis ante la sequía que presenta el estado.

Foto tomada de El Debate

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA) Juan Pablo Franco Díaz, ha manifestados que ante la falta de agua en abrevaderos, no hay pastura para para poder alimentar a los animales otro problema que los aqueja es el precio del forraje que esta alcanzando un 100% de incremento dificultando su compra.

“Se están deshaciendo del hato porque no tienen como alimentar al ganado”, pues derivado a las lluvias “no tenemos pasto verde y los abrevaderos ya no tiene agua, viene muy seco, siempre esperamos las cabañuelas y no han llegado,  ”, así lo dijo Franco Díaz en entrevista a Página 24.

Muchos productores han tomado medidas drásticas sobre su ganado, algunos a recurrido a sacrificar varios de ellos por falta de agua y alimento, prefieren sacrificar algunos que perder a todos.

En días pasado se dijo que aun no se podía declarar como emergencia, pero ante los hechos resientes hoy sí se analiza a más profundidad la declaratoria emergente.

Otro caso también es la sobreproducción de leche que este año no se ha presentado como en tiempos anteriores, que entre los meses de abril, mayo y junio ya se tenía, se necesitan pipas o algo para transportar agua al ganado.

El presidente de la UGRA puntualizó, que la producción de lácteo en nuestro estado es de 300 mil litros, aquí es muy fácil acomodarla debido al alto precio que maneja la leche internacionalmente.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia