Salamanca: Podrían suspender el suministro de agua por falta de pago de usuarios en Salamanca (Periódico Correo)
17 octubre 2019
Fecha: 17 de octubre de 2019
Fuente: Periódico Correo
Nota de Yadira Cárdenas
Tras haberse quedado cuatro días sin agua potable por la suspensión de energía eléctrica en los pozos ante la falta de pago en la comunidad de Valtierrilla, la presidenta del Sapasva, Rubicelia Damián, informó que está situación se puede volver a presentar ya que el 50% de los usuarios no paga el servicio.
La presidenta del organismo operador señaló que la situación por la que atraviesan es complicada debido a la falta de recursos para mantener funcionando el organismo.
Menciono que debido a la falta de ingresos no se pudo pagar en su momento los recibos de energía eléctrica de los dos pozos, uno de ellos por 102 mil pesos y otro por 35 mil pesos, por lo que se suspendió el servicio por cuatro días, y tras haber pagado uno de ellos se pudo restablecer el servicio a medias.
Mencionó que cada vez son menos los usuarios que pagan su recibo, y este último mes solamente cumplió el 50% de las 3 mil 800 tomas que se tienen. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Nuevo León – Habrá cortes de agua en Monterrey, Apodaca, Guadalupe y San Nicolás; te decimos cuándo (Milenio)
- Toluca y Huixquilucan, los primeros en recibir agua (Milenio)
- ¡Prepárate para lo peor! Vienen los días más difíciles por corte de agua (El Financiero)
- Tendrá San Pedro cortes de agua por reparaciones (ABC)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




