San Luis Potosí: Altiplano potosino sin agua pese a las lluvias (El Sol de San Luis)
07 mayo 20186 de mayo del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por Raymundo Rocha Lozano
La falta de agua en el altiplano empezó a afectar a miles de personas no obstante las lluvias de los últimos dias, por lo que autoridades municipales deben poner en marcha medidas urgentes de abastecimiento del vital líquido, principalmente en las comunidades donde las personas viven condiciones realmente complicadas.
El diputado José Paz Villanueva Contreras que representa a los habitantes del Distrito 01 con cabecera en Matehuala hizo un llamado a la autoridad federal, estatal y municipal para que se implementen acciones emergentes de apoyo a la población, ante la posibilidad de que en un corto plazo se pueda enfrentar una situación extraordinaria a consecuencia de la sequía que provocaría escasez del vital líquido para consumo humano.
Artículos relacionados
- Sinaloa-Testimonio de la sequía: la presa El Comedero se queda sin agua y La Ilama clama por lluvia (El Sol de Sinaloa)
- Monterrey- Protestas por el agua aumentan en Monterrey (Reporte Indigo)
- México- Senado de la República advirtió sobre una posible “guerra por el agua” para 2030 (Infobae)
- Sonora-Reparación de tubería genera variación en el servicio de agua potable en más de 15 colonias de Hermosillo (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



