San Luis Potosí: Indígenas se quedaran sin agua, amenazan con suspender suministro (El Sol de San Luis)
01 noviembre 201701 de noviembre de 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: José Luis Martínez Castro
CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-La zona tének podría quedarse sin suministro de agua, ante la amenaza de autoridades del ejido Santa Anita de suspender el abasto, ante el incumplimiento del acuerdo tomado con las autoridades, el cual consiste en la construcción de una galera.
Se informó que el juez auxiliar de esa localidad, Palemón Guzmán Chávez, advirtió que se cerrará el acceso al nacimiento de donde se abastece del vital líquido a las comunidades de la zona Tének de la localidad, toda vez que el plazo venció ayer martes y si no cumplieron con la construcción de la galera, ya no se va permitir que se lleven el agua del nacimiento.
Artículos relacionados
- Guadalajara: Sin agua 63 colonias en Tonalá por obras del Siapa (El Occidental)
- Veracruz – Estiaje se agudiza en Xalapa: Colonias tendrán agua solo 10 días durante abril (AVC Noticias)
- Sequía afecta al 66% del territorio nacional: Conagua (La Jornada)
- Oaxaca – Oaxaca sin agua: Ante crisis hídrica repartirán pipas con 100 mil litros al día en la capital (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional



