Se escurre el respaldo para cobro del agua (El Universal)
24 octubre 2019
Fecha: 24 de octubre de 2019
Fuente: El Universal
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó a las voces de la industria automotriz y de algunos miembros del Senado para que no se aprueben el cobro de agua al campo ni la legalización de autos irregulares, llamados también chocolate.
Incluso, el mismo impulsor de la iniciativa en la Cámara Baja, el diputado de Morena, Carlos Javier Lamarque Cano, reculó y también exhortó al Senado a “eliminarla” para no afectar a pequeños y medianos agricultores, luego de un diálogo con grandes productores.
En conferencia de prensa conjunta con las asociaciones de fabricantes y distribuidores de autos, el CCE advirtió que no se debe avalar la informalidad, esto al referirse al transitorio aprobado para regularizar la entrada de autos chocolates.
Para el cobro del agua al sector agropecuario, exhortaron a la Cámara Alta a eliminar la modificación a la Ley Federal de Derechos para que siga exento del pago como hasta ahora, pues de lo contrario será un duro golpe para esa actividad, que de por sí está castigada por el recorte al gasto de 30% para 2020. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Chihuahua: No paga agua 40% y habrá cortes: JMAS (El Heraldo de Chihuahua)
- CDMX: Fugas no detectadas provocan cobro excesivo en agua (Excélsior)
- Hacienda apoya cobros de agua al campo; sostiene que no se afectará a pequeños productores (El Economista)
- España: El precio medio del agua en Cataluña durante 2020 ha sido de 2,4 €/m3 según la ACA (aguasresiduales.info)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional




