Se requiere aumento en tarifa del agua en Tijuana: CESPT

21 julio 2017

21 de Julio del 2017
Fuente: El Debate
Nota de: El Debate

Tijuana, Baja California.- Miguel Lemus Zendejas, director de la Comsión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que se está estudiando la posibilidad de aumentar la tarifa del servicio de agua potable.

Foto toma de El Debate.

Aseguró que el aumento será con la finalidad de reusar una mayor cantidad del vital líquido; y que debe considerarse que el saneamiento de aguas no está incluido en el costo actual.

“La meta es poder reutilizar la mayor cantidad de agua posible para tener una segunda fuente de suministro”.

Indicó que la tarifa del agua ha sido la misma desde hace nueve años.

Lemuz Zendejas habló del Plan Integral de Saneamiento, que se prevé requiera una inversión de cinco mil millones de pesos, sin embargo, el pago del mismo se hará multianual con dinero de la federación, organismos internacionales, gobierno estatal y recursos propios.

Añadió que esperan que finalicen los foros realizados por el Congreso local, donde participan diversos sectores de la población con el fin de generar una nueva ley del agua.

“Estamos esperando ya con ansias que se termine este periodo de foros y que empiece a haber las propuestas en materia de normatividad”.

El funcionario señaló que con el aumento en el costo de energía eléctrica, la inversión para traer agua de Mexicali a Tijuana creció en más del 30%; no obstante, no indicó un porcentaje de incremento en la tarifa del líquido.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia