Señalan opacidad en gestión gubernamental de bosques, aguas y pesca (Teorema ambiental)
22 septiembre 2020
22 de septiembre de 2020
Fuente: Teorema Ambiental
as organizaciones civiles Causa Natura, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Reforestamos México y CartoCrítica, presentaron los resultados de la evaluación de la transparencia de la información de los recursos forestales, hídricos y pesqueros de México, el primer Índice de Transparencia de Recursos Naturales (ITRN) que se realiza en el país.
Su objetivo es promover la transparencia de la información pública sobre el manejo de estos recursos, para facilitar la participación ciudadana de su gestión, impulsar mejores decisiones de política pública y combatir la corrupción. Leer más
Más noticias en

Artículos relacionados
- México-Presentan resultados 2021 del Índice de Transparencia en Recursos Naturales para mejores decisiones en gestión ambiental (GANAR GANAR)
- Organizaciones civiles reiteran importancia de la transparencia en los recursos naturales (Causa Natura)
- Conafor, Profepa, Conagua y ASEA son opacas en gestión de agua, bosques y pesca, revela índice (Sin Embargo)
- Presentan Índice de Transparencia de los Recursos Naturales (Heinrich Böll)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales



