Simas aumentará de 80 a 143 litros de agua por segundo a la red de distribución
19 julio 201719 de julio de 2017
Fuente: Vanguardia.mx
Nota de: Josué Rodríguez
Acuña, Coah.- Con un valor estimado en cuatro millones de pesos, este miércoles llegaron las 12 bombas que serán instaladas dentro de la planta potabilizadora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, con lo que se aumentará de 80 a 143 litros de agua por segundo que se inyectará a la red de distribución.

El gerente general del SIMAS, José Luis Salinas Galán, informó que con ello se planea el arranque del periodo de pruebas para la próxima semana, si la Comisión Federal de Electricidad autoriza la conexión de las bombas al transformador.
Destacó que este proceso de conexión podría durar hasta 24 horas, por lo que, de autorizarse este paso, el próximo sábado se dejaría de abastecer agua a las colonias de la parte baja de la ciudad.
“Este sería el penúltimo paso para la entrega de la obra
definitiva a la ciudad que tuvo finalmente una inversión de 61.2 millones de pesos y que desde el mes de diciembre del 2015 inició su construcción”, subrayó.
Finalmente dijo que la inversión, se dio solamente entre el gobierno Federal y Municipio con una palpitación del 45 y 55 por ciento respectivamente.
Artículos relacionados
- Coahuila: Aumentan 146% los pozos de agua contaminados (El Universal)
- Yucatán: más apagones en la región en los próximos meses (Diario de Yucatán)
- Puebla, segundo lugar en violaciones a Derechos Humanos cometidas por empresas (El Sol de Puebla)
- Morelos – ¿Por qué la CFE dejará sin agua a Cuernavaca? (Diario AS)
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León-Monterrey acelera obras rumbo al Mundial 2026: Así va el megaproyecto Parque del Agua (Players of Life)
20 enero 2026
Nacional
Tabasco-Tabasco prevé invertir más de 358 mdp en agua y saneamiento (El Heraldo de Tabasco)
20 enero 2026
Nacional



