Sinaloa: Detallan siembra de nubes para estimular lluvias (ADN informativo)
29 mayo 2019
29 de mayo del 2019
Fuente: ADN informativo
Nota de Julio César Caro
El Comité del Programa de Estimulación de Lluvias afina detalles para instrumentarlo en la presente temporada de lluvias, proyecto que lo están abrazando autoridades estatales, y organismos de productores para apoyar a la madre naturaleza para elevar los niveles de conservación de las presas ubicadas en el centro de la entidad. Alejandro Gastélum Bon Bustamente, encargado del programa, reveló que ya está por arribar el radar Doppler, así como el equipo técnico para el sembrado de Yoduro de Plata vía aérea, en total se estima invertir al menos 10 millones de pesos. Leer más
Artículos relacionados
- España: Un estudio mide los efectos que provocan los embalses en caudales de ríos (EFE verde)
- ¿Cómo detener la pérdida de biodiversidad de agua dulce? (El Espectador)
- Sonora: Dejarán de sembrarse más de 15 mil hectáreas por falta de agua (La verdad)
- Sinaloa: Lluvias no han beneficiado a las presas: Conagua (Linea Directa)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional





¿En tiempo de lluvia hacer artificialmente que llueva?. Es contraproducente. Deben informarse los daños que causan estos procedimientos.