Sinaloa-Sequía en Sinaloa: especies marinas y voladoras están peligro por falta de agua (El Sol de Sinaloa)
03 junio 2024
03 de junio de 2024
Fuente: El Sol de Sinaloa
Nota de: Estefanía López
Foto de: Fausta McConegly
No solo es el ganado, también peces, cocodrilos, tortugas, diversos tipos de aves y más animales que conforman la fauna de Sinaloa en sus diferentes ecosistemas, están en riesgo de muerte ante las altas temperaturas de calor y la insuficiencia de agua.
Las muertes de más 150 de los monos aulladores en las selvas del sur de México han sido noticia a nivel internacional y en el caso de Sinaloa, las más de 20 reses contabilizadas por la Unión Regional Ganadera por muertas a causa del calor en Escuinapa, también provocan alarma.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – Presas de Nuevo León sufren ligera disminución en niveles de agua… y viene calor extremo (ABC Noticias)
- CDMX-Van “tres días sin hielos” en Oxxos y tiendas de abarrotes por la ola de calor (Expansión)
- Coahuila-Productores solicitarán más agua para el campo lagunero: “la situación está sumamente dura” (Milenio)
- Sinaloa-Empresas industriales: ¡Aguas con la sequía! (Espejo)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




