Tabasco: Sufren por agua miles en Centla (Tabasco HOY)
06 marzo 2019
06 de marzo de 2019
Fuente: Tabasco HOY
Nota y fotografía de Neftalí Ortiz
Para solucionar por el momento el problema de la falta de agua potable en la comunidad de San Pedro, se surtirá el vital líquido por medio de pipas todos los días a los hogares, mientras que se construye una cisterna para almacenar agua que sería bombeada desde la plata potabilizadora de Frontera, y luego rebombearla a los hogares a través de la red de tuberías que ya tiene la comunidad, ya que es imposible construir un pozo profundo porque el agua sale salada .
Artículos relacionados
- México -Sequía severa en México (El Sol de Cuernavaca)
- Veracruz: En crisis población de Naolinco porque se secó la cascada «Velo de Novia» y de ahí se abastecían del líquido (Plumas Libres)
- Ecatepec: Empleados rompen tubería en Ecatepec y tres colonias se quedan sin agua potable (El Universal)
- Coahuila – Productores de La Laguna hacen tecnificación sin recursos públicos para uso eficiente del agua (El Siglo de Torreón)
Otras Publicaciones

Baja California – Tijuana será la última en recibir agua de planta desaladora; es el municipio que requiere más obras complementarias (El Sol de Tijuana)
06 agosto 2025
Coahuila – Siguen los escurrimientos en las presas de La Laguna: así amanecieron las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco (El Sol de la Laguna)
06 agosto 2025