Tamaulipas-Gobierno proyecta acueducto en Río Pánuco para resolver escasez en la frontera y entrega de agua a EU (Animal Político)

02 enero 2026 Agua

02 de enero de 2026

Fuente: Animal Político

Nota de: Noé Cruz Serrano

El gobierno federal ve al Río Pánuco como “salvavidas” para resolver el grave problema de escasez de agua en las ciudades fronterizas de Tamaulipas y la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM). De paso, busca cumplir con las exigencias de pago del vital líquido al gobierno de Donald Trump como parte del Tratado de 1944 (CILA).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) urgió, desde octubre de 2024, a buscar fuentes alternas de abastecimiento en agua en bloque, definir la infraestructura requerida y los presupuestos necesarios que permitan asegurar la disponibilidad del recurso natural suficiente para cubrir la demanda en calidad y cantidad a las ciudades fronterizas para los próximos 20 años.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia