Tener un baño es imprescindible para salir de la pobreza, señala la ONU (El Planeta)
20 noviembre 2019
20 de noviembre del 2019
Fuente: El Planeta
El saneamiento es su derecho humano. Y, sin embargo, hoy en día, 4200 millones de personas viven sin servicios sanitarios gestionados de forma segura. Miles de personas no tienen acceso a un baño y defecan en campos, bosques, arbustos, lagos y ríos. Esta práctica está disminuyendo, pero terminar completamente con ella en 2030, como marca uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, requiere avances sustanciales en el uso del inodoro, sobre todo en Asia Central y Meridional, Asia Oriental y Sudeste y África Subsahariana. Leer más
Artículos relacionados
- Encuentro CONAGUA-ANEAS con Organismos Operadores
- San Luis Potosí: Continúan proyectos de agua potable, saneamiento y drenaje: CEA (El Sol de San Luis)
- Oaxaca-CNDH da plazo de 3 meses a Conagua para realizar acciones a favor del río La Arena en Oaxaca (El Universal)
- Estados Unidos: El país usa algunos de sus estados sureños como basureros (werkenrojo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur – Busca CONAGUA tomar acciones contra desvío de agua en Los Cabos; iniciaron proceso penal por dos aprovechamientos (Diario El Independiente)
26 marzo 2026
Nacional
Jalisco – Jalisco al borde del colapso: agua contaminada, inseguridad y abandono exhiben la mala gestión de Pablo Lemus rumbo al Mundial (El Soberano)
26 marzo 2026
Nacional




