Tiene comunidad indígena de Michoacán nuevo sistema de agua (Radio Formula)
07 noviembre 2019
Fecha: 7 de noviembre de 2019
Fuente: Radio Fórmula
Nota de Karen Tayde
En la comunidad indígena de Turícuaro, sus pocos más de 3 mil habitantes batallaron por años con problemas para el abastecimiento de agua potable y hoy están estrenando sistema de suministro.
La obra implicó la perforación de un pozo a 350 metros de profundidad, el equipamiento electromecánico de éste con una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza y un tren de piezas especiales en 6 pulgadas de diámetro.
Además de la instalación de equipo de cloración y caseta, protección del área de bombeo, ampliación de la línea eléctrica trifásica, tanque de regularización de mampostería de 100 metros cúbicos de capacidad y 2 mil 272 metros de línea de conducción con tubería de PVC de 6 pulgadas de diámetro.
“Estamos hablando de una obra que era anhelada por los pobladores de Turícuaro, quienes habían venido padeciendo problemas por la insuficiencia del líquido. Esta obra les cambia la vida”, expresó Germán Tena, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas en el Estado. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Ciudad de México: Necesario prevenir afectaciones en fuestes de abasto de agua (Zócalo)
- Al menos 16 mil hogares en Tamaulipas, sin agua potable
- Tamaulipas: alcalde de Tampico garantiza agua potable para 45 mil habitantes (La Jornada)
- Sonora: ¡Histórico! Presas tienen abastecimiento de agua para 2020 (El Sol de Hermosillo)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




