Tijuana: Desaladora no garantiza abasto de agua: Soria (El Sol de Tijuana)
11 junio 201811 de junio del 2018
Fuente: El Sol de Tijuana
Nota por El Sol de Tijuana
La inauguración de la planta desaladora -que presuntamente se llevará a cabo hoy lunes- por parte del presidente de la república Enrique Peña Nieto no garantiza el abasto de agua para esta temporada de calor, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Ensenada (Canacintra), Alejandro Jara Soria, en dicha ciudad y sus alrededores.
En comunicado de prensa el presidente de Canacintra señaló que no tiene sentido inaugurar una obra que aún está en proceso de pruebas y ajustes, porque genera falsas expectativas a la población en una temporada particularmente sensible sin que haya garantía de que las fechas que dan para su inicio sean ciertas, como no lo han sido muchas otras, con el consecuente enojo de la población.
Artículos relacionados
- Monterrey-Jorge O. Moreno: Escasez de agua y exceso de inflación – nuestra cuesta de enero (El Financiero)
- Chihuahua-Invertirán mil mdp para obras de abasto de agua potable en Ciudad Juárez (El Heraldo)
- Elevan recursos para saneamiento del agua en la Ciudad de México (Excélsior)
- Jalisco – Jalisco apuesta por energía y agua para sostener crecimiento económico: Lemus (Notisistema)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Una obra hidráulica milenaria, la huella de una civilización prehispánica que domó el agua sin reyes ni caciques (El País)
12 agosto 2026
Nacional




