México: La enseñanza por proyectos ante problemáticas socioambientales (La Jornada Oriente)
02 abril 2021
31 de marzo de 2021
Fuente: La Jornada Oriente
Nota de Emilio Muñoz Beñuecos
Fotografía obtenida de La Jornada Oriente
El pasado 26 de marzo se llevó a cabo la Segunda Reunión Plenaria/Seminario de la Red Comunidad, Ciencia y Educación, convocada por la Universidad de Bristol, Cinvestav, la Facultad de Ciencias de la UNAM, la Red Comunidad, Ciencia y Educación (Red CCE), la Coordinadora por un Atoyac con Vida y el Centro Fray Julián Garcés. Ahí, se expusieron experiencias y reflexiones sobre la importancia de desarrollar trabajos en los espacios educativos formales desde una perspectiva interdisciplinaria para enfrentar las crisis socioambientales. Leer más
Artículos relacionados
- Hidalgo: Niegan robar agua de comunidades para proyecto turístico en Tasquillo (am)
- Coahuila: Vital que Agsal termine línea conductora de agua (El Diario)
- México – Ciencia, academia y sociedad, única defensa ante la grave crisis del agua (El Universal)
- Cinco proyectos mexicanos que ‘defienden a capa y espada’ el agua (Tec Review)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – Las comunidades indígenas piden en la COP una transición justa y no convertirse en zona de sacrificio (El País)
14 noviembre 2025
Nacional
Chihuahua – Reúne foro sobre la Ley General del Agua a productores; advierten afectaciones al campo (El Heraldo de Chihuahua)
14 noviembre 2025
Nacional




