Una fuga los deja sin agua por horas
21 septiembre 201721 de septiembre del 2017
Fuente: El Diario de Yucatán
Nota de: El Diario de Yucatán
ITILCUM, Izamal.— Los habitantes de esta comisaría —2,015, según el Censo del Inegi— se quedaron sin agua potable la tarde del martes debido a que una tubería se rompió y tiró miles de litros del vital líquido y a que el personal municipal paró el servicio para la reparación.
De acuerdo con vecinos de esta comunidad, la tubería se rompió en la calle del Centro y durante horas tiró el agua, al grado que se formó una laguna de poco más de 100 metros de largo.
Según algunos vecinos, la tubería se rompió cuando cedió al paso de algún vehículo pesado.
Otros opinaron que quizá se rompió por la presión del agua porque, indicaron, algunas familias no abren sus llaves debido a que utilizan el líquido que acumularon de las recientes lluvias.
Personal de Agua Potable en esta comisaría cerró las válvulas para controlar la fuga, pero ya se habían tirado miles de litros de agua.
Artículos relacionados
- Hasta seis años se llevará reconstrucción de CDMX: Mancera (La Jornada)
- Aguascalientes – Agua en Aguascalientes: Veolia presenta proyecto de 5 años de extensión para el servicio (Líder Empresarial)
- San Luis Potosí-Por falta de agua se manifiestan padres de familia y maestros en Villa de Zaragoza (El Sol de San Luis)
- Puebla-Ayuntamiento y Agua de Puebla firman convenio para tratar aguas residuales del rastro (El Sol de Puebla)