Una fuga los deja sin agua por horas
21 septiembre 201721 de septiembre del 2017
Fuente: El Diario de Yucatán
Nota de: El Diario de Yucatán
ITILCUM, Izamal.— Los habitantes de esta comisaría —2,015, según el Censo del Inegi— se quedaron sin agua potable la tarde del martes debido a que una tubería se rompió y tiró miles de litros del vital líquido y a que el personal municipal paró el servicio para la reparación.

De acuerdo con vecinos de esta comunidad, la tubería se rompió en la calle del Centro y durante horas tiró el agua, al grado que se formó una laguna de poco más de 100 metros de largo.
Según algunos vecinos, la tubería se rompió cuando cedió al paso de algún vehículo pesado.
Otros opinaron que quizá se rompió por la presión del agua porque, indicaron, algunas familias no abren sus llaves debido a que utilizan el líquido que acumularon de las recientes lluvias.
Personal de Agua Potable en esta comisaría cerró las válvulas para controlar la fuga, pero ya se habían tirado miles de litros de agua.
Artículos relacionados
- Lanza Cholula programa de pago anticipado de agua potable (El Sol de Puebla)
- Oaxaca: Se convierte en crisis el desabasto de agua (Imparcial)
- Oaxaca-El agua, el líquido más atesorado en el Istmo por quienes impulsan los megaproyectos coinciden ONG´s (Pagina3)
- Sinaloa: Hasta purificadoras de agua potable se quedan sin el vital líquido (TV Pacífico)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas – Tuxtla Gutiérrez enfrenta desabasto de agua por deuda millonaria de SMAPA (El Heraldo de Chiapas)
09 abril 2026
Nacional
Puebla-Pueblos del Izta-Popo convocan a encuentro por defensa del agua en Calpan (e- consulta)
09 abril 2026
Nacional



