Valle de México – Industria y agricultura se adueñaron de ríos y lagos para convertirlos en drenaje (El Universal)

09 diciembre 2022 Agua

09 de diciembre de 2022

Fuente: El Universal

Nota de: Diego Alcalá Ponce

Este lento morir de todas las especies, que ya no es solo por el cambio climático y sus terribles consecuencias, sino también por contaminación ambiental provocada por la misma humanidad que, lamentablemente, nunca aprendió a comportarse como debió ante el resto de los seres vivos. Creyéndose siempre único o superior, el hombre nunca entendió que el ser humano nunca ha sido el centro del universo, sino una minúscula parte y nada más.

El agua que, al parecer, a nadie le importa lo que está sucediendo con el vital líquido, por ejemplo, sigue siendo contaminada cada vez más y sin esperanzas de detener ese crimen de lesa humanidad. La industria y la agricultura, las principales contaminadoras, siguen envenenando nuestra vital fuente de vida. Y no es que no deban las industrias y la agricultura depositar sus aguas residuales en algún lugar, sino que antes de eso, aunque resulte mas costoso, deben tratarlas y reciclarlas cuantas veces sea necesario. ¿Acaso vale más una empresa que la salud y la vida?

Leer.

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia