Veracruz: ¡En la zona rural no tienen ni red de agua! (El mundo de Córdoba)
19 enero 201817 de enero de 2018
Fuente: El mundo de Córdoba
Nota: Alejandro Aguilar
Familias de la zona rural y de la ciudad coinciden en una problemática: la escasez de agua. Las primeras, ante la ausencia del servicio de red de tubería de agua potable han optado por abastecerse de pozos artesianos, mientras que las segundas viven con el temor de que el tandeo continúe reduciéndose.
La ‘Gutiérrez Barrios’, sin red de agua
Viviana Solís Mercedes es una madre de familia que habita en la colonia Gutiérrez Barrios, junto a la localidad de El Porvenir, en la zona rural de Córdoba. Desde que recuerda siempre se ha abastecido con el pozo. Dice lamentar que todos los habitantes de la localidad carezcan de red de agua potable, no es ya una cuestión de cultura sino una necesidad básica en torno al cuidado del agua.
Artículos relacionados
- CDMX: “La Empleadora” dará trabajo a 7,900 personas en vulnerabilidad (La Jornada)
- Decenas de personas caminan bajo el sol para poder abastecerse de agua
- México-“El agua no es un problema, el problema somos nosotros” (ITESO)
- Abandonado, proyecto para llevar agua a zonas indígenas de Hidalgo (La Jornada)
Otras Publicaciones

Internacional – La acidificación de los océanos es mucho peor de lo que se pensaba, una “bomba de tiempo” para los ecosistemas marinos (Wired)
23 junio 2025
Sonora – Salvar a las almejas: estas mujeres luchan por conservar una forma de vida sustentable en Sonora (Wired)
23 junio 2025