Veracruz – Estiaje se agudiza en Xalapa: Colonias tendrán agua solo 10 días durante abril (AVC Noticias)
06 abril 2023
05 de abril de 2023
Fuente: AVC Noticias
Nota de: Perla Sandoval
Foto de: Oscar Martínez
Durante el mes de abril habrá 29 colonias en Xalapa que recibirán el servicio de agua potable únicamente 10 de los 30 días que tiene el mes, de acuerdo con el programa de tandeo del Ayuntamiento de Xalapa.
En otras colonias el servicio de agua será de 15 días, tomando en cuenta que el programa implica dos días con agua por dos que no se suministra; sin embargo, hay tres sectores en los que el tandeo será más severo.
Según la Comisión Municipal de Agua de Xalapa estás 29 colonias están ubicadas en la zona alta de Xalapa, que se caracteriza por sus complicada orografía, su alta densidad y bajas presiones de agua potable.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex – Con bloqueo, protestan por falta de agua en Ecatepec (La Jornada)
- Cutzamala reduce 10% el suministro de agua, afectará a CDMX y Edomex (Político)
- Edo de Mex – Disminuyó el suministro de agua en Toluca hasta en 60 por ciento (El Sol de Toluca)
- Cuautla: Aún brota agua en Itzamatitlán (El Sol de Cuautla)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




