Veracruz-IA contribuye a mejorar la disponibilidad del agua: Frank Zamora (Universo)
02 mayo 2023
30 de abril de 2023
Fuente: Universo
Nota de: Claudia Peralta Vázquez
Foto de: Omar Portilla Palacios
Frank Zamora Avendaño, director global de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Acciona-Agua, afirmó que por medio de tecnologías de la Industria 5.0 se puede contribuir a mejorar la disponibilidad del agua, proceso catalogado también como Smart Water o agua inteligente.
El funcionario de la empresa española compartió esta idea en la Semana de Innovación Virtual 2023, organizada por la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV) y la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT).
Zamora Avendaño opinó que la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a crear un mejor planeta y asegurar la disponibilidad de recursos imprescindibles para la sostenibilidad y para la vida humana, como es el agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Obtiene la UNAM medalla de oro por proyecto parque Hídrico (Ciudadanía Express)
- Mundo-La IA va tras el agua de Latinoamérica: el costo oculto de usar chatbots y por qué debería preocuparnos (La Tercera)
- Smart Water: las redes inteligentes de abastecimiento de agua llegan a México (Tec Review)
- Mundo – El futuro del agua según la IA (iAgua)
Otras Publicaciones

Sonora – Canacintra Hermosillo pide a industrias invertir en tratamiento de agua ante sequía (El Sol de Hermosillo)
19 junio 2025
Chalco otra vez bajo el agua: ¿Qué hacer si tu casa se inunda por lluvias en CDMX? (El Gráfico)
19 junio 2025