Veracruz-IA contribuye a mejorar la disponibilidad del agua: Frank Zamora (Universo)
02 mayo 2023
30 de abril de 2023
Fuente: Universo
Nota de: Claudia Peralta Vázquez
Foto de: Omar Portilla Palacios
Frank Zamora Avendaño, director global de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Acciona-Agua, afirmó que por medio de tecnologías de la Industria 5.0 se puede contribuir a mejorar la disponibilidad del agua, proceso catalogado también como Smart Water o agua inteligente.
El funcionario de la empresa española compartió esta idea en la Semana de Innovación Virtual 2023, organizada por la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Vinculación (DGV) y la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT).
Zamora Avendaño opinó que la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a crear un mejor planeta y asegurar la disponibilidad de recursos imprescindibles para la sostenibilidad y para la vida humana, como es el agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-¿Cuánta agua gastan Grok y ChatGPT para resolver una pregunta?, equivale a que una persona tome 40 baños al día (El Heraldo)
- México: Diseñan proceso para utilizar lirio en limpieza de agua con hidrocarburos (Crónica)
- Mundo-¿Cuánta agua consume la Inteligencia Artificial? (El Economista)
- Mundo – Preocupa consumo de agua de grandes grupos tecnológicos (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





