Veracruz: Sin agua familias de colonias del sur del municipio (El Sol de Orizaba)
03 octubre 2019
Fecha: 3 de octubre de 2019
Fuente: El Sol de Orizaba
Nota de Mayra Figueiras Hernández
Habitantes de colonias del sur de la ciudad que reciben el suministro de agua a través del Acueducto Nogales-Córdoba resienten la falta del vital líquido ya que se cerró el paso del mismo, porque arrastra mucho sedimento, por lo que el municipio les dota a través de pipas.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, mencionó que esa agua, que proviene de la Laguna de Nogales baja turbia y cuando los filtros que se colocaron en la tubería a la entrada a Orizaba detectan que viene muy sucia, interrumpe el paso de la misma.
De tal manera que mientras no disminuya el nivel de turbiedad del agua no fluirá, sin embargo se prevé que en las próximas horas se reanude el suministro. Mientras tanto, a las familias que reportan la falta de agua se les proporciona mediante pipas para que puedan realizar sus actividades cotidianas. Leer más
Artículos relacionados
- Zacatecas – MCCI: Minera Peñasquito dejó sin agua a comunidades de Zacatecas (Infobae)
- Sigue escasez de agua en Córdoba
- Chihuahua – Suspenden apertura de compuertas de presa La Boquilla (La Jornada)
- México – Robo de agua: Sinaloa, CDMX, NL y Jalisco acumulan 55 mil tomas clandestinas (Revista Espejo)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – Estudiantes de la UAQ buscan extraer agua del aire para ayudar a comunidades de la Sierra Gorda (Milenio)
16 diciembre 2025
Internacional
Mundo – Todo lo que sabes sobre la relación del agua con la IA está mal (Wired)
16 diciembre 2025
Nacional




