Villahermosa: Por fugas se desperdicia 44% de agua potable en Villahermosa (Excelsior)

08 octubre 2019 Agua

Fecha: 8 de octubre de 2019
Fuente: Excelsior 

El 44 por ciento del agua que se potabiliza en Centro (Villahermosa) se desperdicia principalmente por fugas en las líneas que datan de hace décadas y además genera la aparición de baches en el asfalto, reportó el ayuntamiento local.

Cambiar los 704 kilómetros de líneas, señaló el alcalde Evaristo Hernández Cruz, se evalúa en mil 400 millones de pesos, más una planta nueva con agua de calidad que costaría 860 millones de pesos.

Comentó que en Villahermosa el costo por metro cúbico de agua es de 87 centavos, la tarifa más baja del país, pero sólo la paga entre 25 y 30 por ciento de los 154 mil usuarios; “la gente paga poco por el agua, pero es de mala calidad”, reconoció.

Expuso que por la falta de confianza de los usuarios en la calidad del agua, han proliferado las empresas purificadoras que, de acuerdo con empresarios del sector, son más de mil. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia