Violan empresas derecho al agua en Puebla, denuncia ONG (El Sol de Puebla)
24 octubre 201724 de octubre de 2017
Fuente: El Sol de Puebla
Nota de: Maritza Mena
Las actividades mineras, extractivas y empresas concesionarias como Agua de Puebla para Todos han violado los derechos humanos al agua y saneamiento en el estado, determinó un informe en el que participaron 101 asociaciones civiles.
El “Informe sobre Violaciones a los Derechos Humanos al Agua y Saneamiento” publicado por la Alianza Mexicana contra el Fracking, asegura que en las ciudades donde se privatizó el servicio de agua potable y alcantarillado se han presentado anomalías y violaciones a los derechos humanos.
Artículos relacionados
- Inaugura Aispuro pozo de agua en El Cariño
- Coahuila: Alcaldesa de Viesca lleva agua ante las limitantes de la red hidráulica de Simas (Noticias de El Sol de La Laguna)
- Coahuila: Sin concluir, pozos de agua proyectados para 2019 (El Siglo de Torreón)
- Durango: Consiguen sólo tercera parte de cesión de derechos de agua (El Norte)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional



