Yucatán- Contaminación del agua y crecimiento de los desarrollos inmobiliarios causan la pérdida de la biodiversidad en Yucatán (Por Esto!)
21 mayo 2025
20 de mayo del 2025
Fuente: Por Esto!
Nota de: Alejandro Febles
A pesar de contar con impresionantes playas y una amplia riqueza en sus selvas, Yucatán continúa siendo uno de los estados con mayor pérdida de biodiversidad en todo el país. La especialista Dalila Aldana Aranda, doctora en Oceanografía e integrante de la Academia Mexicana de Ciencias Sureste, comentó que la pérdida de biodiversidad no significa sólo la extinción de plantas, animales o microorganismos, sino que es una amenaza latente de la cual todavía no se dimensiona los efectos negativos sobre la población.
“Cada 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Biodiversidad. Es un programa de Naciones Unidas, que busca atender un problema no resuelto. En este caso, se trata de la extinción de la biodiversidad”, comentó la especialista. Añadió que uno de los retos principales de la actualidad está en que la población entienda que esta diversidad es la que permite el funcionamiento del planeta, así como la fragmentación de los hábitats y los efectos que causa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Contaminantes del río Santiago superan hasta mil veces límite tolerado: estudio (La Jornada)
- Se han recibido siete denuncias de empresas contaminantes en lo que va del año: CGE (Megalópolis)
- Edomex: ¿Qué pasa con los trabajos de saneamiento en la presa de Valle de Bravo? (El Sol de Toluca)
- Yucatán: Empresario roba agua (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




