Yuctán: Descargas industriales amenazan nuestro manto acuífero (PorEsto!)
13 septiembre 2019
13 de septiembre del 2019
Fuente: PorEsto!
Las precipitaciones pluviales nos permiten tener un volumen de agua que no nos debe preocupar en los próximos años. Pero la calidad cada vez se deteriora si no se cuidan las descargas industriales, advirtió la doctora Julia Pacheco Avila.
La especialista participó en el Foro “Manejo y preservación del agua en Yucatán” con la ponencia “Procesos de contaminación del agua en Yucatán y sus posibles alternativas de solución”. Leer más
Artículos relacionados
- Tlaxcala: Se pronuncia Joel Molina contra el impuesto sobre uso de agua en el agro (El Sol de Tlaxcala)
- Puso LSD en el agua de sus compañeros: “estaban demasiado tensos” (Infobae)
- San Luis Potosí: Las comunidades de Coxcatlán llevan seis años sin agua entubada (Pulso)
- San Luis Potosí: Producción agrícola paralizada por sequía en zona media (Quadratín)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




