El tema del agua del tratado. Ni con mucho está resuelto
24 octubre 2020
24 de octubre de 2020
Fuente: Excelsior
Está claro que las condiciones actuales no son las que se tenían hace 76 años cuando se pactó el tratado.
Finalmente se cumplió con el compromiso de entregar el agua a la que tienen derecho los usuarios estadunidenses del bajo Río Bravo conforme al Tratado Internacional de 1944. La solución fue ya la única posible: entregar parte del agua reservada en las presas internacionales para el uso público-urbano de 13 ciudades fronterizas (tres en Coahuila y 10 en Tamaulipas). Leer más.
Más noticias en
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




