‘Agua saludable para La Laguna’ tiene indefiniciones: SAPAL (El Sol de la Laguna)
01 noviembre 2019
Fecha: 1 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de la Laguna
Para el gerente del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Ing. Simón Ángel González de Ávila, el proyecto presentado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) denominado “Agua Saludable para La Laguna”, que plantea la potabilización de agua rodada del Río Nazas a través del Distrito de Riego 017, tiene muchas indefiniciones y se prestaría a malas interpretaciones.
Ante su inminente puesta en marcha, el gerente del SAPAL marcó su línea de desacuerdo al señalar primero, que el proyecto presenta muchas indefiniciones técnicas, porque el proyectista proveniente de la ciudad de Guadalajara, desconoce la región y por ende la separación de administraciones de los 3 municipios que supuestamente se beneficiarían con él y que son Lerdo, Gómez Palacio y Torreón. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Reducción de 46.2% en presas durante marzo y demanda de agua por pandemia genera sequía en México: Conagua (Animal Político)
- Estado de México: Conagua anuncia recorte de 17.7% de agua; afectará 13 municipios (El Universal)
- Guerrero – Esto dice Conagua sobre el nivel actualizado de las presas en Guerrero tras el huracán John (ADN40)
- Salamanca: Ocultan descargas de Pemex al Lerma (AM)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





