Analiza Coprisem el agua de la colonia Acapantzingo
11 agosto 201711 de agosto del 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota de: Jessica Arellano
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) tomó muestras biológicas del agua que consumen vecinos de Acapatzingo, esto ante el reporte de la presencia de un olor extraño, por lo que desde el domingo se instaló una planta potabilizadora y se les ha pedido a los usuarios no tomar de la llave, en tanto no se tengan los resultados, así lo informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González
La funcionaria informó que han venido sosteniendo una serie de reuniones periódicas la Coprisem, junto con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y sistemas municipales de agua, con la finalidad de atender el tema particular que se ha presentado en Acapatzingo.
“Este sábado se hizo una visita a la localidad de Acapatzingo, porque es el lugar donde habíamos recibido el mayor número de quejas relacionadas con que el agua tenía un olor extraño, por lo que compañeros de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios se presentaron con este grupo de pobladores. Visitaron la localidad e identificaron y revisaron las condiciones microscópicas del agua”, informó la secretaria de Salud.
Asimismo, Patricia Mora comentó que el personal que acudió a la inspección identificó que el agua tiene un sabor extraño, pero no podían definir si el agua se mezcló con hidrocarburos.
“El olor y el sabor no eran característicos y específicos de gasolinita, el lunes se determinaron pruebas biológicas para determinar cómo se encuentra en condiciones de sanidad”, expresó Mora González.
La titular de Salud en Morelos precisó que el agua que reciben en sus casas los pobladores de Acapatzingo no proviene de un Sistema de Agua Potable, sino que las tomas de agua se entuban directamente a un borbollón natural que existe en la localidad.