Buscan solución al desabasto de agua
12 julio 201712 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Cuernavaca
Nota: Angelina Albarrán
Autoridades y vecinos se reunieron para abatir la problemática

La Junta de Gobierno del organismo de Agua Potable de Jojutla celebró una asamblea extraordinaria, para atender el desabasto del líquido que enfrentan los vecinos del Higuerón por un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En rueda de prensa la mañana de ayer, el presidente municipal, Alfonso Sotelo Martínez, ante la problemática del Higuerón y colonias aledañas, dio a conocer resoluciones alternas al problema.
Refirió que: “el 7 de julio recibimos un oficio de parte del comité de ese sistema de agua potable, firmado por el señor Apolinar, quien solicitó la intervención para atender una deuda de 100 mil pesos ante la CFE”. Asimismo pidieron acarrear agua con pipas del Ayuntamiento a fin de abastecer tinacos del pozo del agua.
Planteó que puede llevar este sistema de la mano a través del Sistema de Agua Potable con el personal capacitado, para que la comunidad no vuelva a sufrir este tipo de problemas: “lo importante es el compromiso de restablecer en 24 horas el servicio de agua potable”, dijo al reconocer los problemas que enfrentan sin el servicio.
Declaró que, como medida temporal, parte del adeudo fue solventado por el mismo comité con la aportación de pago adelantado de dos meses de los usuarios, pero es importante realizar la liquidación de la suma total que se estima en el 70 por ciento, para que la dificultad no continúe.
La comunidad ha rechazado que se hagan auditorías a los comités anteriores y han resuelto mantenerse independientes, por lo que tendrá que ser la mayoría la que defina si aceptan el apoyo del gobierno municipal.
Artículos relacionados
- CMDX: Sheinbaum y Arriola hablan del problema agua y corrupción en la capital (El Sol del Centro)
- Cerca de un millón de personas siguen sin agua en el Edomex tras sismo
- Armida Castro contrata a su hijo con un sueldazo, en el Agua Potable de Los Cabos (BCS Noticias)
- Morelos: Regularán Sistemas de Agua Potable (El Sol del Centro)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



