Archivos de la categoría Nacionales

Inician actividades en la XXVIII Convención Anual y EXPO ANEAS Yucatán 2014

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), desde 1986  organiza uno de los eventos más importantes de América Latina referente al tema del agua potable y saneamiento, en el que convergen especialistas, autoridades y proveedores, entre otros actores que integran al subsector, cuya finalidad es compartir con los operadores del país su conocimiento a través de la impartición de conferencias, talleres y seminarios, así como una gran exhibición de tecnología de vanguardia.

Reducirán suministro de agua en el Valle de México

La Comisión Nacional del Agua informó que se llevarán a cabo acciones de reequipamiento y rehabilitación en el Sistema Cutzamala del 14 al 17 del presente mes, por lo que disminuirá el suministro de agua en el Valle de México durante el puente del 20 de noviembre.

El derecho a conocer calidad del agua bebible

Delia Montero Contreras, investigadora del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, puntó que es necesaria una política pública encaminada a dar certeza a los capitalinos acerca de la calidad del agua que beben.

Megaproyectos

A pesar de la oposición de las comunidades afectadas, las recomendaciones de especialistas y organizaciones ambientalistas, los dictámenes de la Suprema Corte de Justicia y los estudios presentados por institutos de investigación, los megaproyectos hidráulicos siguen en Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, y Distrito Federal

Avala IP presa El Zapotillo

En un desplegado publicado esta mañana, organismos empresariales de Jalisco avalaron la construcción de la presa El Zapotillo que permitirá abastecer de agua la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lanzan campaña nacional CONAGUA Negocia con el Agua

El Comité Salvaremos Temacapulin, y organizaciones mexicanas por el derecho humano al agua, se unieron para lanzar la campaña nacional CONAGUA Negocia con el Agua, cuyo objetivo es unir las voces del pueblo para denunciar abusos tanto de la dependencia federal como de empresas extranjeras.

Luchan yaquis por la vida de sus pueblos

Con el lema "Conagua, negocia con el agua", los grupos Tribu Yaqui, Temaca y el Frente de Pueblos en Defensa de a Tierra y el Agua, iniciaron una campaña nacional encaminada a concientizar a los mexicanos sobre el negocio que realiza la dependencia federal en contubernio con empresas españolas y su afectación a importantes comunidades de mexicanos.

Cuestionan en NL obra de acueducto

Un grupo de especialistas y organismos ciudadanos presentó en Nuevo León un análisis en el que se establece que el abasto de agua potable para el área metropolitana de Monterrey no está en fase crítica, ni lo estará, al menos en los próximos 17 años, por lo que sería innecesario el gasto para la construcción del acueducto Monterrey VI.

Geosmina en agua del Cutzamala no causa daños a la salud: Sacmex

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2014.-El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó a través de las redes sociales que el agua que viene del Sistema Cutzamala contiene una baja concentración de geosmina la cual no representa riesgos para la salud.

Avanza la instalación de medidores de agua en Durango

Con la instalación inicial de 400 micromedidores en los domicilios de la ciudad de El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, además de dos mil 300 aparatos en una segunda etapa, se pretende que los usuarios del servicio de agua potable paguen el consumo real que realizan mensualmente, con lo que se busca fortalecer las finanzas del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), además de erradicar las tarifas fijas.

Pobladores de río Sonora piden solución al desabasto de agua

CIUDAD OBREGÓN, México, nov. 9, 2014.- Pobladores del Río Sonora bloquearon el entronque de la carretera estatal Cananea-Agua Prieta, en la unión de Mazocahui, para exigir a las autoridades federales el cumplimiento por el desabasto de agua potable y desempleo que sufren desde hace 3 meses que la mina Buenavista del Cobre derramó 40 mil metros cúbicos de lixiviados de cobre en los  Ríos Bacanuchi y Sonora.

Navegan el Atoyac para sanearlo

Puebla, México (09 noviembre 2014).- Activistas y autoridades de diferentes niveles de Gobierno navegaron esta mañana un tramo del río Atoyac con la finalidad de hacer conciencia sobre la contaminación y la necesidad de sanearlo.

 

¿Te imaginas tener ríos sanos que atraviesen nuestras ciudades? Hoy más que nunca debemos pensar en la restauración como una forma de conectar con el agua.
Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia