CDMX- ¿Bombardear nubes soluciona la escasez de agua? (El Universal)
21 abril 2023
21 de abril de 2023
Fuente: El Universal
Nota de: Juan Francisco Bustamante
A partir del 28 de marzo inició el bombardeo de nubes, conocido también como sembrado de lluvia, en la Ciudad de México, como una solución al problema de escasez de agua, pero ¿en qué consiste este ejercicio?
Esta técnica implica la dispersión intencional de sustancias en las nubes para aumentar la cantidad de precipitación que cae de ellas y buscar que llueva en áreas donde hay sequía o donde la cantidad de lluvia es insuficiente para las necesidades locales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Activan alerta naranja por lluvia intensa y granizo en la CDMX
- Ciudad de México – Menos lluvias y llegan tarde; se afectará abasto de agua (Excelsior)
- Guanajuato – Alerta por posible desborde del Río Laja en Guanajuato: cierran cruces y habilitan albergues (Periódico correo)
- CDMX/Edomex: Sistema Cutzamala sigue en niveles críticos a pesar de las lluvias (ADN 40)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





