Ciudad de México – Sindicato de Sacmex obstaculiza esfuerzos para mitigar crisis de agua, revela informe (Sin Embargo.mx)
17 junio 2025
16 de junio del 2025
Fuente: Sinembargo.mx
Nota de: Dulce Olvera
Foto de: Sinembargo.mx
El Gobierno de la Ciudad de México detectó que el sindicato del Sistema de Aguas (ahora Secretaría de Gestión de Agua) ha sido uno de los obstáculos para mitigar la crisis hídrica en la capital mexicana, la cual incluye sobreexplotación de acuíferos, tandeo, agua contaminada en la red, fugas por infraestructura vieja e inundaciones durante la temporada de lluvias.
En el Sacmex hay más de 13 mil empleados operativos, más que los 11 mil en la Conagua a nivel nacional, pero el envejecimiento y el sindicato han obstruido acciones, de acuerdo con el informe sobre política de agua potable (2018-2024) encargado por el área de evaluación del Gobierno de la CdMx.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX-¿Es necesaria la presencia de la IP en gestión del agua en CDMX para evitar escasez? Esto dice experto (El Financiero)
- CDMX – Crisis del agua afecta a pequeños negocios capitalinos (La Jornada)
- La escasez de agua en el mundo: de Ciudad del Cabo a la Ciudad de México (Muy Interesante)
- México – Entre el agua y el petróleo, escogimos el oro negro… ¿acertamos? (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




