Colonias del sur de Chilpancingo demandan servicio de agua potable
10 julio 201710 de Julio 2017
Fuente: El Sol de Acapulco
Nota: Abel Miranda Ayala
Habitantes de colonias populares que se agrupan en la organización denominada Bloque Sur, protestaron en la puerta de las oficinas centrales de la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Chilpancingo para demandar abasto del vital líquido que en algunas viviendas no reciben desde hace medio año.
De acuerdo con el dirigente de la organización Javier Bello Torres, colonias como Loma de Ocotepec, la Lomas de Chapultepec, y la Emiliano Zapata, tiene varios meses sin abasto de agua entubada, ello a pesar de que en varias ocasiones se han hecho acuerdos para que el tandeo no sea tan espaciado.
“La Capach ha incumplido los acuerdos por eso estamos aquí demandando que se nos atienda y que se envíe el agua potable a las 33 colonias que forman el bloque sur y además estamos con la exigencia de que se cancelen los recibos de estas colonias por los meses que no han tenido abasto de agua”, indicó el dirigente vecinal.
Poco después de las nueve de la mañana un grupo de 50 personas se instalaron en la puerta de las oficinas de la Capach, y colocaron mantas en la entrada como parte de su protesta, también bloquearon la circulación en la calle 16 de septiembre y amenazaron con quedarse en ese lugar hasta que ser atendidos por los directivos de la paramunicipal.
“Llevamos ya poco más de seis meses y medio sin el servicio de agua, y a pesar de que hemos venido en repetidas ocasiones de manera personal a solicitar el servicio, el director de la Capach, Juan Antonio Ramírez Valle, se niega a atendernos, o cuando está de buenas nos recibe y nos escucha, pero no nos resuelve nada”.
Artículos relacionados
- 25 por ciento de hogares en México no tienen acceso a agua potable: CNDH (Aristegui Noticias)
- África: Dos ingenieras israelíes suministran agua potable a Uganda (infobae)
- Chihuahua – Tras 18 años ya tienen pozo de agua potable (El DIario Mx)
- Tamaulipas: Falta de agua no frena llegada de inversiones (La Verdad)