Construyen obras para automatizar distribución de agua en el centro de Puebla (El Sol de Puebla)

21 octubre 2019 Agua

Fecha: 21 de septiembre de 2019
Fuente: El Sol de Puebla 

Como parte del programa de Sectorización del Servicio de Agua Potable en el Centro Histórico, cuyo objetivo es garantizar el suministro de agua las 24 horas del día durante todo el año, Agua de Puebla para Todos realiza actualmente, en el “Arco Zaragoza”, las obras hidráulicas para automatizar y hacer eficiente ese punto de distribución del servicio de agua, para el Centro de la ciudad.

Con inversión de 4.5 millones de pesos, las obras de construcción de esta segunda etapa llevan un avance del 90% y consisten en la instalación de tuberías de acero, con diámetros de 16 y 24 pulgadas, dos cajas de operación con válvulas de regulación de presión automatizadas, un macro medidor y la instalación de equipos de última tecnología, para habilitar el sistema de distribución, regular la llegada y salida de volúmenes y presiones de agua, modernizando así la entrega del vital líquido en el Centro Histórico de Puebla.
Leer más 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!