Día Mundial del Agua 2021 ¿cómo valoramos el agua?

04 marzo 2021 Agua

Redacción Agua.org.mx

Fuente de la imagen: UN-WATER 

En 1992, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua” y cada año se adopta un nuevo tema para difundir entre la población mundial la importancia tanto de la concientización del uso correcto del agua como de su conservación, así mismo, se trata de una invitación abierta para que cada uno de los países participen en actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.

El tema de este año es “el valor del agua”, el cual va más allá del precio que esta pueda tener,  ya que es fundamental reconocer que este líquido posee significados muy complejos en los ámbitos ecológicos, culturales, de salud, educación y un sinfín de aspectos más.

Debido al confinamiento social derivado de la pandemia por COVID-19, la ONU ha puesto en marcha la campaña en redes sociales #Water2me, que busca recopilar comentarios de usuarios de diferentes partes del mundo para conocer el significado y el valor que cada participante da al agua y sobre todo, visibilizar el papel que el recurso ocupa en la vida de las personas.

Los resultados de esta campaña digital alimentarán y darán forma a la celebración de este año, por lo que, todos tendremos la oportunidad de participar en este día tan importante desde nuestros hogares.

Sigue nuestra cobertura del Día Mundial del Agua y la recopilación de noticias, eventos, documentos y muchos recursos más para celebrar este día.

¡Infórmate y participa!

Declaración sobre el Día Mundial del Agua (ACNUDH)

Marzo de 2021Fuente: ACNUDHNota de Pedro Arrojo AguadoImagen de: agua.org.mx  Por la celebración del Día Mundial del Agua, Pedro Arrojo ...

Defender el agua es defender la vida, por Milcíades Ruiz (Humanidad y medio)

17 de marzo de 2021Fuente: Humanidad y medioPor: Milcíades RuizFoto: Archivo El Día Mundial del agua se celebra cuando dos patitos ...
Artículos relacionados
Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia