El agua potable escasea… la repuesta está en el aire (Expansión)

05 febrero 2019 Agua

Fecha: 5 de febrero de 2018
Fuente: Expansión 

En las montañas que rodean a Scottsdale, Arizona, las cuatro personas y los dos perros que viven en la casa de Cody Friesen reciben todo el agua que necesitan para beber y cocinar de dos paneles montados en su techo.

Scottsdale, un lugar en donde llueve con poca frecuencia y tiene temperaturas de más de 37 grados durante el verano, no es el lugar en donde abunda el agua. Pero Friesen, un profesor adjunto de ciencias de los materiales de la Universidad Estatal de Arizona, también es el fundador de una startup que ha generado una solución para recopilar agua, aún en climas desérticos.

Bajo el nombre de Zero Mass Water, esta utiliza paneles solares en los techos –como el de su casa– para potenciar un sistema de recolección de agua que suena casi como si se hablara de alquimia: toma la humedad del aire, la limpia y la destila para que se pueda utilizar para cocinar la cena o servirles agua a los perros.

Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!