El robo de hidrocarburo en ductos: “Un delito, enemigo del medio ambiente” (El Universal)
11 enero 2021
8 de enero de 2021
Fuente: El Universal
Nota de Juan José Hernández López
Las tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo no solo se asocian a una actividad ilícita, los derrames que ocasionan contaminan suelos y corrientes de agua, provocan riesgos en la salud de las personas, afectan el ecosistema y generan emisiones a la atmósfera que no son controladas ni cuantificadas.
¿Existe una relación directa entre el número de tomas clandestinas y el número de sitios identificados con derrame de hidrocarburo por tomas clandestinas? Desde luego que sí, aunque no existe una justificación técnica que valide la diferencia de registros entre uno y otro. Leer más
Artículos relacionados
- Huachicolean agua en CDMX con tomas clandestinas (Uno TV)
- Ciudad Juárez – Llenaban camiones con agua de tomas clandestinas y la vendían (El Diario MX)
- Coahuila: Detectan en Madero robo de agua potable (El Siglo de Torreón)
- Guerrero: Detectan cerca de 30 mil tomas clandestinas de agua potable en Chilpancingo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




