“Es necesario una ley que prohíba el fracking” (El Siglo de Coahuila)
11 diciembre 2018
Fecha: 11 de diciembre de 2018
Fuente: El Siglo de Coahuila
Waldo Terry Carrillo, presidente de la asociación civil Amigos del Río San Rodrigo, consideró que es necesario dejar plasmado a través de un decreto, una ley o un acuerdo, la prohibición en México del uso de la técnica de fracturación hidráulica o fracking como se le conoce, pues ésta sigue promoviéndose por gobernadores o asociaciones.
Aunque reconoció que en caso de legalizarse la prohibición del uso del fracking, el contrato que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene con la empresa Lewis Energy para realizar la exploración de tres pozos en Coahuila, este se mantendrá vigente, pues hay que establecer que las leyes no son retroactivas.
Terry Carrillo también dio a conocer su opinión en torno a las declaraciones realizadas por el presidente del Clúster de Energía en Coahuila, quien consideró que prohibir el uso del fracking sería un suicidio económico.
Artículos relacionados
- México: Semarnat impulsará leyes para prohibir fracking (La Prensa)
- Cuatro mil indígenas se manifiesta contra el fracking (Plano Informativo)
- Argentina: Mendoza: Sindicatos y ambientalistas reclamaron contra el fracking y “el ajuste” (Diario San Rafael)
- Tamaulipas: AMLO ordena suspender fracking en campos petroleros de Tampico (e-consulta)
Otras Publicaciones

San Juan del Río – Cultivos en riesgo por falta de agua en El Chaparro (El Sol de San Juan del Río)
21 marzo 2025